miércoles, 2 de noviembre de 2011

Insisto en el tema de la educación. En este programa de REDES (Eduard Punset) entrevista a Ken Robinson, un autentico visionaria de como creo que será la educación del futuro.

No aprendemos repitiendo de memoria sino haciendo algo que nos emocione. EL sistema educativo actual, basado en la visión de la era industrial, es totalmente anacrónico y desfasado, creando gran frustración en muchos individuos y desperdiciando grandes talentos que jamas se desarrollarán. Está basado en la memoria y la amenaza de un futuro difícil y competitivo, donde conceptos como el sufrimiento, el esfuerzo y la perseverancia deben gobernar nuestras vidas.

Nada mas lejos de la realidad: aprender es divertido.

Solo un sistema educativo moderno,  que entienda que el aprendizaje debe ser una auténtica diversión, basado en la educaión personalizada , que fomente el desarrollo de cada individuo en función de sus talentos y capacidades, que seguro será lo que de verdad le motive y apasione, conseguirá una sociedad capaz de extraer todo el potencial humano de sus individuos, para beneficio de ellos y del conjunto.

Triunfar en la vida no es conseguir dinero, fama y poder, triunfar en la vida es poderse entregar a aquello que nos apasione de verdad, que además, seguro que nos permitirá vivir de ello.