miércoles, 2 de noviembre de 2011

No aprendemos repitiendo de memoria sino haciendo algo que nos emocione. EL sistema educativo actual, basado en la visión de la era industrial, es totalmente anacrónico y desfasado, creando gran frustración en muchos individuos y desperdiciando grandes talentos que jamas se desarrollarán. Está basado en la memoria y la amenaza de un futuro difícil y competitivo, donde conceptos como el sufrimiento, el esfuerzo y la perseverancia deben gobernar nuestras vidas.

Nada mas lejos de la realidad: aprender es divertido.

Solo un sistema educativo moderno,  que entienda que el aprendizaje debe ser una auténtica diversión, basado en la educaión personalizada , que fomente el desarrollo de cada individuo en función de sus talentos y capacidades, que seguro será lo que de verdad le motive y apasione, conseguirá una sociedad capaz de extraer todo el potencial humano de sus individuos, para beneficio de ellos y del conjunto.

Triunfar en la vida no es conseguir dinero, fama y poder, triunfar en la vida es poderse entregar a aquello que nos apasione de verdad, que además, seguro que nos permitirá vivir de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario