viernes, 23 de septiembre de 2011

Mirad lo que decía Osho en cuanto al conocimiento, el aprendizaje y el desaprendizaje:

<<Asimila más. No hay necesidad de limitarte a tu propia gente. Asimila todo el pasado de todas las gentes de toda la tierra; sé un ciudadano del planeta Tierra. No hay necesidad de limitarse a lo cristiano y a lo hindú y a lo musulmán. ¡Asimílalo todo! El Corán es tuyo, la Biblia es tuya, así como el Talmud, y así como los Vedas y el Tao Te Ching; todo es tuyo. Asimílalo todo, y cuanto más asimiles, más alta será la cima en la que puedes estar y mirar a lo lejos, y tierras lejanas y perspectivas distantes serán tuyas.
…/…
No te hagas más culto, hazte más inocente. Deshazte de todo lo que sabes, olvida todo lo que sabes. Mantente en el asombro, y no transformes el asombro en preguntas porque, cuando se cambia el asombro por una pregunta, tarde o temprano, la pregunta traerá conocimiento, y el conocimiento es una moneda falsa.
Desde el estado de asombro, hay dos caminos: uno es preguntar -equivocado- que te conduce hacia más y más conocimiento. Y el otro es disfrutar. Disfrutar del asombro, de lo asombrosa que es la vida, de lo asombrosa que es la existencia, de lo asombroso que es el sol y su luz y los árboles bañados por sus rayos dorados. Experiméntalo. No lo pongas entre interrogantes y deja que sea tal y como es.>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario